Samuel Zamboni

Violencia en la práctica deportiva escolar

ISBN 978-987-3792-14-4

Resumen

Cuando el profesional de Educación Física se compromete con la misión de propender al Saber pensar, Saber hacer y Saber ser de la persona, es imprescindible el trabajo arduo en materia de violencia en la práctica deportiva escolar. Siempre que exista caos en un grupo humano, debe existir un plan de contingencias orientado a redirigir aquellos comportamientos que sabotean el normal desempeño de las clases.
Si el Profesor logra transmitir a sus alumnos los beneficios de la no violencia, logrará no solo el fortalecimiento de valores, sino que dotará a los jóvenes de criterios para el comportamiento futuro.
En este estudio se podrá denotar y connotar la relevancia en la investigación de los aspectos gnoseológicos, afectivos y conductuales de los integrantes de la Categoría Menores del Equipo de Fútbol del Colegio Nº2 de San Salvador de Jujuy, para determinar si son condicionantes de comportamientos violentos –y en caso de comprobar la hipótesis– presentar propuestas proclives a controlarlos o reducirlos.

 
Desarrollo web Mónica Guantay