Dina Lavanchy

Desarrollo histórico y estado actual de la educación de adultos en el norte argentino

ISBN 978-987-3792-02-1

Resumen

La Educación de Adultos en la Argentina es una tarea a realizar. Se registran diferentes acciones dispersas a lo largo de los siglos XIX, XX y hasta la actualidad, con una amplia cobertura en crecimiento, con normativa y con una población también particular.
Investigar esta modalidad en la provincia de Jujuy y el Norte Argentino hizo necesaria la observación de lo que pasaba/pasa en contextos provinciales de la Argentina e Internacional. De este análisis surgen puntos comunes referidos a los “adultos”, que corresponde a sectores desfavorecidos social y económicamente, y esto se cruza con situaciones similares de las instituciones que desarrollan ofertas educativas destinadas a Jóvenes y Adolescentes, ya que también carecen de recursos.
Este libro, que está basado en la tesis de licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Jujuy, es un aporte para ello porque da cuenta del complejo proceso educativo-institucional e histórico en una región de significativa presencia de la “educación de adultos”.

 
Desarrollo web Mónica Guantay